EXPORT MANAGER
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE PROFESIONALIZAR EL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN?
Con el objetivo de hacer un uso eficiente de los recursos y obtener los mejores resultados posibles es imprescindible profesionalizar el departamento de exportación.
Gourmet Overseas le ofrece un asesoramiento personalizado para introducir sus productos en los mercados internacionales para alcanzar el éxito de su Compañía.
Además trabajamos con una amplia red de distribuidores en más de 30 países que nos permiten mejorar los resultados, crear sinergias, ahorrar costes y alcanzar un nivel de ventas en menos tiempo y con menos riesgos.
EXPORT MANAGER
GO le permite subcontratar a un Responsable de Exportación – o “Export Manager” que le proporcione el asesoramiento necesario para entrar en nuevos mercados. El Responsable de Exportación de GO tiene –además- las siguientes funciones:
- Gestionar los pedidos y mantener la relación con clientes actuales
- Diseñar y poner en práctica un plan de internacionalización
- Presentar sus productos a los contactos aportados por Gourmetoverseas en varios países
- Organizar y asistir a ferias, misiones comerciales, etc…
- Realizar un seguimiento de los contactos recibidos
- Negociar contratos internacionales
- Mantener la relación con los clientes
- Gestión de ofertas y pedidos
- Informarle de nuevas oportunidades de negocio
- Tramitar posibles subvenciones y/o apoyo público
¿qué dificultades hay en la exportación de productos agroalimentarios?
En términos generales, el comercio exterior es lento y supone una inversión importante, pero aún así las PYMES no pueden ignorar las oportunidades de crecimiento que ofrece.
Con el objetivo de hacer un uso eficiente de los recursos y obtener los mejores resultados posibles es imprescindible profesionalizar el departamento de exportación.
Gourmet Overseas le ofrece la posibilidad de contratar un Export Manager con amplia experiencia en comercio exterior de productos agroalimentarios. Trabajamos en más de 30 países con lo que creamos sinergias y reducimos costes.
A lo largo del proceso de internacionalización, la empresa se va a encontrar con muchos escollos y dificultades (elección del país, conseguir clientes adecuados, adaptación de productos y etiquetas…)
El comercio exterior es lento y caro. Pero, dependiendo del producto o servicio en cuestión, las oportunidades de crecimiento son enormes, lo suficientes como para no ignorarlas.
El comercio exterior es lento, porque sólo cabe esperar frutos en el largo plazo. Exportar es incompatible con las empresas que tienen una visión a corto plazo y desean obtener resultados inmediatos.
Y es caro, porque supone invertir recursos en viajes, adaptación del producto, catálogos, asistencia a ferias y misiones comerciales, contratación de personal… por lo que hay que tener una estructura financiera solvente y saneada.